martes. 16.04.2024

Cuatro enfermeros ourensanos han alquilado un avión privado par poder examinarse de dos oposiciones distintas el mismo día. Son tres mujeres y un hombre que este domingo a las 9.30 se examinaban en Madrid y tenían que estar a las 15.30 horas en Silleda, Pontevedra, para las pruebas del Servizo Galego de Saúde (Sergas), informa El Faro de Vigo.

Estos enfermeros no desvelan lo que les ha costado el vuelo, pero aseguran que "es una inversión. Al final se trata de decidir: o te vas de vacaciones o apuestas por esto", dice una de ellas. Los cuatro llevan muchos años trabajando como interinos con contratos precarios y ahora buscan la estabilidad de una plaza fija. En Galicia se ofertaban 830 plazas para 8.738 aspirantes, mientras que en Madrid eran 5.000 plazas para 30.000 aspirantes.

Los aspirantes llegaron a Madrid el sábado y a las 7.30 cogieron un taxi para acudir al examen. El llamamiento era a las 9.30 pero quisieron ir con tiempo por la Carrera de la Mujer. Sobre las 12.30 horas tomaron otro taxi que les llevó a la terminal ejecutiva de Barajas. A las 13.00 horas salió su vuelo y aterrizaron en Santiago de Compostela a las 13.00 horas. Un familiar de uno de los enfermeros los llevó hasta Silleda, en cuyo recinto ferial tuvo lugar el examen, a las 15.30 horas.

Cuatro enfermeros gallegos alquilan un avión para presentarse a dos oposiciones en un día