martes. 28.05.2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha valorado que el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, haya confirmado este martes la aplicación de la subida salarial del 2% en 2024 para los empleados públicos.

No obstante, el sindicato ha criticado que la "exigua" subida salarial vaya a llegar a las nóminas de los empleados públicos "con meses de retraso".

El ministro para la Transformación Digital y de Función Pública, José Luis Escrivá, ha confirmado este martes que la subida salarial del 2% acordada para este año con CCOO y UGT para los empleados públicos irá en el decreto anticrisis que se está tramitando como proyecto de ley en las Cortes a través de una enmienda al texto.

"Va a incorporarse una enmienda al Real Decreto-Ley que hemos llamado de medidas urgentes para luchar contra la crisis originada por la guerra de Ucrania (...) Es el elemento adecuado", ha afirmado el ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Por otro lado, desde CSIF han vuelto a cargar contra el acuerdo salarial, firmado con CCOO y UGT, por haber producido una pérdida del 6% en el poder adquisitivo y por incumplir en las formas, "dado que la subida tendría que haberse aplicado por decreto con la entrada del año, tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones".

Desde el sindicato de funcionarios, también han manifestado su esperanza de que en "breve" se inicie la negociación del resto de las reformas estructurales que necesitan las administraciones públicas, así como para la mejora de las condiciones laborales.

De no iniciarse dichas negociaciones, CSIF ha avisado, de nuevo, de que el sindicato iniciará movilizaciones esta primavera. "España necesita cuanto antes unos Presupuestos Generales del Estado y cumplir el Plan de Recuperación para continuar recibiendo los fondos de la Unión Europea", recalca.

CSIF valora la subida salarial de empleados públicos a pesar del retraso