martes. 23.04.2024

CBN. En el marco del programa Inserción Socioeconómica de Jóvenes y de Mujeres, la Cruz Roja Española (CRE), la Cruz Roja Burkinabé (CRBF) y Veterinarios Sin Fronteras Bélgica (VSF-B) han organizado un taller de tres días en noviembre 2019 en la ciudad de Dori (provincia de Seno, en la región del Sahel), con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias en torno a cuatro actividades que se han puesto en marcha a lo largo del proyecto y que han facilitado la generación de ingresos a los beneficiarios de las zonas de intervención.

Se trata en concreto de la transformación de la goma arábiga, la puesta en marcha de un sistema de crédito prendario, en el que los campesinos no venden en el momento de la recolección, cuando los precios son bajos, y almacenan parte de su cosecha, que usan como garantía para obtener crédito, la fabricación local de piedras con sales minerales como complemento alimentario para el ganado y las buenas prácticas de engorde de los animales para su posterior venta.

Estas sesiones de intercambio de experiencias han sido precedidas de una jornada de feria que ha consistido en la exposición y venta de los productos obtenidos a partir de las actividades generadoras de ingresos puestas en marcha con este proyecto basado en el saber hacer de las poblaciones del Sahel. El programa: “Integración Socioeconómica de Jóvenes y Mujeres”, está financiado por el Fondo Fiduciario de Urgencia de la Unión Europea a través de la Cooperación Italiana.

Cruz Roja organiza un taller para tejer redes para generar ingresos en Burkina Faso