lunes 21/9/20

Cristina Cifuentes critica duramente las declaraciones de Fernando Simón: “Tendrían que desautorizarle”

En la última comparecencia de Fernando Simón sobre el turismo internacional, Cifuentes ha calificado sus palabras de temerarias

Fernando Simón.
Fernando Simón.

Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha criticado duramente los comentarios de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, a lo que refiere el turismo.

En el programa Todo es mentira se analizaron las declaraciones de Simón: “Agradezco que los belgas decidan no recomendar venir a España. Es un problema que nos quitan. Menos riesgo de importación de casos”, comentaba sobre las nuevas restricciones que algunos paises han implatado para viajar a España.

También recalcó lo mismo sobre Reino Unido desde el punto de vista sanitario “El que Reino Unido exija una cuarentena a cualquier persona que venga de España en cierto modo nos favorece, porque desincentiva que venga gente de allí”, comentó el experto en virología.

Unas palabras que Cifuentes calificó de temerarias, ya que “ponen en riesgo a un sector que está desplomado y que va a hacer que se pierdan mas de dos millones de empleos”.

Además, pidió a Pedro Sanchez tomar decisiones más duras respecto al puesto del director “Tendría que desautorizarle. No puede hacer ese tipo de declaraciones. Tienen que decirle que se ha equivocado”.

Pero no paró ahí, termino sentenciando a Simón echándole en cara haberse ido de vacaciones a Portugal en vez de nuestro país “Tendría que haberse ido a Benidorm, a Denia, a Cádiz o a cualquier sitio de España, que hay lugares maravillosos, si de verdad quiere ayudar a nuestro turismo”, añadió la expopular.

Comentarios