lunes 26/10/20

Crean un guante que traduce el lenguaje de signos en tiempo real

guante de lenguaje de signos
Fuente:JUN CHEN LAB-  UCLA
guante de lenguaje de signos Fuente:JUN CHEN LAB- UCLA

Los bioingenieros de la Universidad de California Los Ángeles han diseñado un mecanismo, con una forma muy similar a un guante, que permite traducir el lenguaje de signos al habla en tiempo real a través de un aplicación del móvil, tal como ha publicado la revista científica Nature Electronics.

"El sistema de traducción de signos al habla, que se puede llevar puesto, está compuesto por conjuntos de sensores estirables basados en hilos y una placa de circuito impreso inalámbrica, y ofrece una alta sensibilidad y un rápido tiempo de respuesta, lo que permite realizar la traducción en tiempo real de los signos a palabras habladas", según explican en el artículo publicado. 

El investigador principal del estudio, Jun Chen, tiene como objetivo facilitar la comunicación entre las personas que emplean el lenguaje de signos con los no firmantes. Asimismo, el investigador tiene la esperanza de que dicho instrumento sirva para promover el mayor aprendizaje del lenguaje de signos.

El equipo consiguió los resultados trabajando con cuatro personas sordas, que empleaban lenguaje de signos estadounidense. Exploraron unos patrones a través de la repetición de los usuarios de cada gesto durante 15 veces

Para llevarlo a cabo, analizaron los 660 patrones de reconocimiento de gestos de la mano en lenguaje de signos adquiridos, descubrieron una tasa de reconocimiento de hasta el 98,63% y un tiempo de reconocimiento de menos de 1 s.

Comentarios