sábado 22/1/22

El grupo de trabajo de Sanidad y Salud Pública de la Comisión de la Reconstrucción Social y Económica ha concretado la creación de una "Reserva Estratégica de Productos Sanitarios Crítico", para futuras emergencias de salud o nuevas epidemias.

La creación de esta reserva estaba contemplada en una enmienda del grupo popular al texto presentado conjuntamente por el PSOE y Unidas Podemos y, tras su aprobación este miércoles, ha sido incorporada al documento de conclusiones que se debatirá el viernes en la Comisión, según ha informado 20 Minutos.

El texto incluye más de 80 enmiendas aprobadas del total de 326 presentadas por los grupos parlamentarios. Y ha sido aprobado este miércoles con 165 votos a favor, 27 en contra y 89 abstenciones, entre ellas, las de los diputados del PP.

Además, se han aprobado varias transaccionales para mejorar las retribuciones de los profesionales sanitarios con el objetivo de acabar con la "precariedad" y "temporalidad" de los contratos.

También, se ha aprobado alcanzar un Pacto de Estado por la Sanidad entre todas las fuerzas políticas, lo que denominan el Pacto Cajal.

Aprobada por mayoría la creación de una Reserva de Material Sanitario para hacer frente...
Comentarios