martes. 23.04.2024

El Corte Inglés, matriz entre otras de la cadena de tiendas de moda Sfera, ha reconvertido sus talleres de costura de la madrileña calle de Tomás Bretón en un “atelier” especial destinado a la fabricación de mascarillas protectoras. En concreto, a la producción, bajo las garantías sanitarias correspondientes y “con total seguridad” —afirman desde la compañía española—, de mascarillas de tipología IIR.

Se trata de un modelo “compuesto por cinco capas de tejido compacto, que son respirables y resistentes a salpicaduras y a la filtración bacteriana y de virus como el Covid-19”, apuntan desde El Corte Inglés a través de un comunicado; en relación a unas máscaras que cuentan con 2 capas de material 100 por cien polipropileno hidrófobo en su parte exterior. Con otras 2 capas interiores de 80 por ciento poliéster y 20 por ciento viscosa. Y por último, en la parte interior que se mantiene en contacto con la boca, con una última y quinta capa de 100 por cien polipropileno hidrófobo.

Con esta iniciativa la compañía responde a la petición de la asociación ModaEspaña, confederación de Empresas que ha entrado en contacto con distintas compañías con el objetivo de que puedan dar respuesta y colaborar, “de forma ágil y segura”, en la fabricación de las mascarillas protectoras que han solicitado distintos organismos.

Para dicha finalidad, El Corte Inglés ha destinado los talleres en los que de manera habitual llevaba a cabo labores de diseño, patronaje y confección de sus modelos para moda joven, infantil, señora y caballero, así como los prototipos de las prendas de “uniformidad especial” que le solicitan diversas compañías y organismos. Un centro cuya readaptación se ha logrado gracias al “completo proceso de desinfección” llevado a cabo por la Brigada Guadarrama XII del Ejército de Tierra, y en el que actualmente emplea a cerca de 40 trabajadores dedicados procedentes de las áreas de modistería y sastrería, tanto de El Corte Inglés como de Sfera. Empleados dedicados a esta nueva labor, de cuyas manos salen unas mascarillas de alta protección que “son sometidas a controles sanitarios de tejido y microbiano para garantizar que son seguras”.

El Corte Inglés reconvierte su taller de costura a la confección de mascarillas