miércoles 18/5/22

Correos se incorpora a la Alianza Europea de las Baterías

Esta incorporación se ha materializado a través de la firma de un acuerdo entre Correos y la startup sevillana Scoobic, para la investigación y desarrollo de soluciones logísticas sostenibles y eficientes para la última milla 
firma
firma

Correos se ha incorporado a la Alianza Europea de Baterías en el marco de la visita a Madrid de Maroš Šefčovič, Vicepresidente para las Relaciones Institucionales y Prospectiva de la Comisión Europa y referente de la Alianza Europea de Baterías, en la que ha conocido algunos de los proyectos industriales españoles de la cadena de valor de las baterías eléctricas en España impulsados desde EIT InnoEnergy, el mayor ecosistema de innovación en energía sostenible del mundo.

La incorporación a esa Alianza se ha materializado a través de la firma de un acuerdo de colaboración entre Correos y Scoobic, la startup sevillana de movilidad eléctrica, para la investigación y desarrollo de vehículos y soluciones logísticas de última milla sostenibles, eficientes y específicamente diseñadas para las necesidades de negocio de Correos. El acuerdo ha sido firmado por Juan Manuel Serrano, Presidente de Correos, y José María Gómez, CEO de Scoobic. 

Juan Manuel Serrano ha declarado: “Este acuerdo es un paso más dentro del firme compromiso del grupo Correos por la sostenibilidad, la innovación y el apoyo a nuevas empresas industriales españolas. A través de nuestra colaboración con Scoobic conseguiremos incrementar la eficiencia de nuestras operaciones, cuidando el planeta y reduciendo el impacto medioambiental de la logística de última milla”.

Por su parte, el CEO de Scoobic, José María Gómez ha dicho: “El acuerdo con Correos supone un gran espaldarazo para nuestras ambiciones de convertirnos en líderes europeos en la logística de última milla, aportando soluciones innovadoras, flexibles y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes y desarrollando industria y puestos de trabajo locales”.

Correos y Scoobic trabajarán juntos en proyectos que permitan desarrollar vehículos sostenibles para disminuir las emisiones a la atmósfera y la reducción de ruidos. Ello permitirá mejorar las capacidades de Correos en la distribución de paquetería y correspondencia con mayor eficacia en los procesos y garantizando sus sostenibilidad. También contribuirá a la consecución por parte de la Compañía de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De este modo, Correos y Scoobic afianzan una relación que se inició en 2018 cuando la startup sevillana fue una de las empresas ganadoras de la segunda edición del Reto Lehnica, el concurso de proyectos innovadores impulsado por Correos Lab, la incubadora de apoyo a emprendedores de Correos.

Hay que destacar que el acuerdo entre Correos y Scoobic se enmarca dentro del Plan Nacional de Energía y Clima, uno de cuyos pilares fundamentales es la reducción de las emisiones asociadas a la movilidad y transporte de mercancías, que representan aproximadamente una cuarta parte de las emisiones de CO2 totales en España.  El Plan prevé que a partir de 2023 se generalice a todas las ciudades de más de 50.000 habitantes la delimitación de zonas de bajas emisiones con acceso limitado de los vehículos más emisores y contaminantes.

Todo esto ocurre al mismo tiempo que el comercio online experimenta crecimientos exponenciales con estimaciones de tasas anuales de crecimiento superiores al 20% entre 2016 y 2024 a nivel global y que, durante el último año, se ha visto acelerado aún más por los efectos de la pandemia sobre el comportamiento de los consumidores.

Correos se incorpora a la Alianza Europea de las Baterías
Comentarios