viernes. 07.10.2022

Correos y el Grupo TRAGSA firman un convenio para fomentar e impulsar el desarrollo rural y la conectividad del territorio

Correos cuenta con 2.370 oficinas y 6.011 carteras y carteros rurales en toda España, y pone toda su capacidad logística, tecnológica y de distribución al servicio de la economía local y la población del mundo rural 
Foto firma convenio Correos Tragsa
Foto firma convenio Correos Tragsa

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano y el presidente del Grupo TRAGSA, Jesús Casas, han firmado un convenio de colaboración para fomentar e impulsar el desarrollo rural y la conectividad del territorio.

Correos, como empresa española de referencia y operador logístico líder en  nuestro país, siempre ha apostado en su actividad por impulsar la España vaciada y fomentar la proximidad de los servicios en el entorno rural.  A su vez, el Grupo TRAGSA  tiene entre sus funciones la prestación de servicios esenciales en materia de desarrollo rural, conservación del medio ambiente y de la biodiversidad, además de proporcionar a las administraciones soluciones integrales ambientales y de desarrollo rural. Dado que los intereses de ambas entidades coinciden en su preocupación por el desarrollo rural, han decidido unir esfuerzos para desarrollar actividades conjuntas en ese ámbito.

En concreto, Correos y el Grupo TRAGSA colaborarán para crear sinergias en las zonas de la España vaciada en la que los intereses de ambas entidades confluyan y puedan suponer un apoyo para ambas partes. También colaborarán en el marco de la responsabilidad social corporativa para sumar los resultados de las dos empresas públicas.  Asimismo, participarán en los eventos o programas formativos que organicen abiertos al público general para impulsar el desarrollo rural.

El convenio tendrá una duración de un año, prorrogable hasta cuatro años más, y se desarrollará a través de convenios específicos para cada actividad conjunta que se realice.

Correos cuenta con 2.370 oficinas y más de 24.000 carteros, de los cuales 6.011 son carteros y carteras rurales en toda España, y pone toda su capacidad logística, tecnológica y de distribución al servicio de la economía local y la población del ámbito rural.

Con la firma de este convenio, Correos expresa su voluntad de colaborar con el Grupo TRAGSA para seguir impulsando el desarrollo y progreso de toda la ciudadanía, y la defensa del mundo rural, facilitando un acceso en igualdad de condiciones a todos sus servicios.   

Correos y el Grupo TRAGSA firman un convenio para fomentar e impulsar el desarrollo...
Comentarios