viernes. 23.02.2024
Se celebrará del 20 al 24 de marzo de 2023

Correos celebra la “Semana de la Administración Abierta 2023”

Correos participará con diversas actividades para dar a conocer su funcionamiento como compañía pública logística prestadora del Servicio Postal Universal.

La Semana de la Administración Abierta se celebrará en España del 20 al 24 de marzo de 2023, con el objetivo de acercar las administraciones públicas a la ciudadanía

Área Sur Correos Edificio principal
Área Sur Correos Edificio principal

Correos se une a la celebración de la “Semana de la Administración Abierta 2023”, con el objetivo de dar a conocer su funcionamiento como compañía pública logística prestadora del Servicio Postal Universal.

La “Semana de la Administración Abierta” es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week) que se va a celebrar en España durante los días 20 a 24 de marzo.  Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

Correos participa con diversas actividades en las que abrirá sus puertas a la ciudadanía. Las personas interesadas tendrán la opción de visitar las 54 oficinas principales de Correos ubicadas en edificios históricos y conocer su funcionamiento; acercarse a conocer 16 Centros de Tratamiento Automatizado, que son el corazón de la logística de la compañía; descubrir los tesoros del Museo Postal y Telegráfico y la evolución de Correos a lo largo de sus más de 300 años de historia o participar en el “hackaton” denominado “Correos Digital: innovando para la Administración”, organizado por CorreosLabs, el espacio para la innovación y el emprendimiento del operador público.

Todas las actividades van dirigidas a la ciudadanía en general, empleadas y empleados públicos, alumnado de centros escolares, jóvenes, sean estudiantes o trabajadores, consumidores, usuarios y profesionales en general.

Los interesados pueden ya inscribirse a través de la página correos/administracionabierta.  El aforo es de 20 personas por grupo, que se completará por orden de recepción de solicitudes.

Correos anima a participar en esta iniciativa, que está impulsada en España por la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto, como una excelente oportunidad para que todos los ciudadanos y ciudadanas conozcan más a fondo el funcionamiento y la actividad de las administraciones públicas y, en concreto, de la compañía logística pública en toda España. 

Correos celebra la “Semana de la Administración Abierta 2023”