martes 22/9/20

Coronavirus en España: 1.895 nuevos contagios y 3 fallecidos este viernes

En el cómputo faltan los datos de Aragón, que no se han incluido por motivos técnicos, según Sanidad
Médicos luchando contra el coronavirus
Fuente: Twitter
Médicos luchando contra el coronavirus Fuente: Twitter

#NoSonBuenasNoticias

La cifra de diagnósticos diarios de coronavirus en España continúa en ritmo de crecimiento día a día y este viernes se han comunicado por las autoridades sanitarias 1.895 nuevos casos.

En la citada cifra no están incluidos los producidos en Aragón, que no se han registrado por motivos técnicos.

Actualmente, la mayor parte de los casos positivos por Covid-19 son asintomáticos, en torno a un 60%, si bien el aumento de casos en las tres últimas semanas por los rebrotes sigue siendo cada vez más preocupante. 

La mayoría de estos nuevos casos corresponden a Aragón que ayer jueves contabilizó 329 nuevos contagios y que muestra que hay transmisión comunitaria y una situación compleja de controlar.

Andalucía y Cataluña han registrado 158 y 113 casos respectivamente según Sanidad y Madrid continúa el repunte hasta 567 nuevos contagios.

La cifra de fallecidos registra 3 nuevas víctimas en las últimas 24 horas, lo que hace elevar el número total  a 28.503 desde el inicio de la pandemia según el Ministerio de Sanidad.

Los ingresos en UCI y las hospitalizaciones también han sufrido incremento en los últimos días.

Según los últimos datos de este jueves siguen incrementándose los ingresos hospitalarios producidos en los últimos 7 días, hasta 677 respecto a 349 que se notificaron el pasado lunes 27 de julio, y los ingresos en UCI en la última semana se elevan a 46 en toda España

Este es el detalle por Comunidades Autónomas:

Covid España 070820 I

Covid España 070820 ||