martes 17/5/22

Corinna Larsen, la examiga del rey emérito, Juan Carlos I, ha indicado que el monarca debe tener "cientos de cuentas en otras jurisdicciones", acusándole de llevar "40 años" actuando como "una empresa familiar".

Así lo ha contado Corinna Larsen en una entrevista concedida a la cadena BBC, en la que ha detallado la relación que mantenía con el Rey emérito y cómo Juan Carlos I, le entregó 65 millones de euros "como reconocimiento".

Según ha afirmado, "me parece extraordinario que estén convirtiendo 40 años de 'modus operandi' de una empresa familiar en un foco sobre una persona. Y esa persona soy yo... Porque habrá cientos de cuentas en las otras jurisdicciones". Por otro lado, apunta que "si el fiscal suizo considera que el origen del 'regalo' millonario es ilegal, todo tienen que devolver el dinero".

Por otro lado, Larsen ha confirmado que mantuvieron una relación romántica entre los años 2004 a 2009, pero que luego quedaron siendo amigos cercanos porque Juan Carlos I, se había "encariñado" con sus dos hijos.

Tras el viaje realizado en 2012, en el que el Rey émerito tuvo que disculparse por haber cazado un elefante, fue cuando hizo el regalo de "65 millones de euros a modo de regalo" a Corinna. Y esta asegura que, "estaba muy sorprendida porque obviamente era un regalo enormemente generoso".

Ambos se conocieron en una fiesta de tiro en febrero del año 2004, y ella se acercó a ayudarle porque el Rey estaba teniendo problemas con su arma. Así cuenta Larson como avanzó su relación: "Conectamos de inmediato en muchas cosas y teníamos muchos intereses en común: la política, la historia, la buena comida, los vinos... Yo vivía en Londres, acababa de emprender mi propio negocio de consultoría. Y era madre soltera de dos niños. Así que nos encontrábamos en Madrid en una casita de campo dentro de la finca y viajábamos juntos".

También ha contado durante su entrevista, que le preguntó como llevaría la Reina Sofía la relación de ambos, "dijo que tenían un acuerdo para representar a la Corona, pero que tenían vidas totalmente diferentes e independientes".

Corinna Larsen sobre el dinero de Juan Carlos I: "Habrá cientos de cuentas en otras...
Comentarios