domingo 26/9/21

Corinna inicia otra batalla legal contra Juan Carlos I y lo demanda por ''hostigamiento contra ella''

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la ex amante el rey emérito, parece dispuesta a empezar una nueva batalla contra Juan Carlos I. Según la información que publica el diario Finantial Times el pasado lunes presentó ante los tribunales británicos una nueva demanda contra él por "hostigamiento contra ella" que sitúa en 2012 y que se ha mantenido hasta ahora.

Según el periódico británico, la excomisionista ennumera en su querella una larga lista de delitos de los que acusa al ex jefe de Estado. Entre los que menciona amenazas, difamación, vigilancia y acoso ilegal. El escrito presentado por los letrados de la empresaria hace un año, pasó este lunes el primer filtro judicial de los tribunales británicos.

Los abogados del rey emérito tendrán que presentar alegaciones antes de que los tribunales decidan si tienen competencia la jurisdicción teniendo en cuenta que el rey emérito no tiene residencia en el Reino Unido, siempre según recoge esta información.

La demanda va dirigida contra el rey pero en el relato implica entre otros al x responsables de los servicios secretos españoles, Félix Sanz Roldán. En el texto además de solicitar el cese "inmediato" de los seguimientos a los que según su versión le sigue sometiendo en CNI. Corinna solicita además, aunque no la cuantifica, una compensación por los daños y perjuicios que le ha ocasionado esta situación para su negocio de "consultoría estratégica".

La larga lista de querellas y procedimientos abiertos

La demanda viene a sumarle a la larguísima lista de procedimientos abiertos contra el rey emérito en los tribunales. En España la Fiscalía del Tribunal Supremo aún no ha informado sobre las tres causas abiertas contra él. Mas de un año lleva el ministerio público sin aclarar si las investigaciones abiertas concluyen en algún tipo de acusación penal. Lo que sí se ha producido durante estos meses es una regularización de las cuentas del rey con Hacienda. A principios de este año el rey regularizó mas de 4 millones de euros. El despacho de Javier Sánchez Junco, que lleva los asuntos legales de  Juan Carlos I informó en el mes de marzo que había procedido  "a presentar ante las Autoridades Tributarias competentes, una declaración sin requerimiento previo, de la que ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha, por importe de 678.393,72€ incluyendo intereses y recargos.

Comentarios