Los estudiantes de 4º curso de Enfermería de la ULE, conscientes de la situación del Covid-19 y de los estragos económicos que esto ha podido dejar en las familias, han decido llevar a cabo una campaña para recaudar alimentos. A cambio, ellos regalarán un corazón rojo de tela hecho a mano, a todos los que donen comida para la asociación. “Corazones por alimentos” es el nombre escogido para abanderar la iniciativa altruista que ha tenido lugar desde el 16 al 19 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Salud.
Esta idea nace de la asignatura de Proyectos de Cooperación Sanitaria, impartida por Gemma del Blanco y Elena Andina, profesoras de la Universidad. Su objetivo, además de recaudar alimentos para dárselos a los más necesitados, insta de la obtención de juguetes infantiles para los hijos de estas familias con la ayuda del Hospital de León.
Este programa les pareció muy entretenido, solidario y necesario a todo el curso de Enfermería, según comentó María Zapico, la portavoz de todos estos estudiantes. También rondaba otra iniciativa parecida llamada #CorazonesConBata promovida por Lorena Leyva, la cual también enviaba corazones de tela a los hospitales y de ahí, se inspiraron los universitarios para hacer una parecida, pero con la misma esencia altruista.
Todos los alimentos básico no perecederos que logren como aceite, arroz, pasta o leche, irán destinado a distintas ONG y bancos de alimentos, ya que toda ayuda es poco y cada granito de arena por pequeño que sea siempre es bien recibido y muy necesario.