viernes. 23.02.2024

El Congreso de los Diputados repetirá la votación del bloque económico de la Comisión de Reconstrucción tras comprobarse que una diputada de Unidas Podemos que había pedido votar telemáticamente había votado presencialmente. Al corregir el error se produjo un empate que tiene que deshacerse.

Y por ello, esta votación tendrá que repetirse en el próximo pleno, que previsiblemente tendrá lugar la próxima semana.

Tras las votaciones que han tenido lugar este miércoles se ha comprobado que Marisa Saavedra Muñoz, diputada de Unidas Podemos, que había pedido el voto telemático, finalmente acudió y lo realizó de manera presencial.

Al corregir el error, se ha producido un empate a 168. Antes de esto el resultado era de 169 votos a favor, 168 en contra y 11 abstenciones.

Fuentes de Unidas Podemos han informado a RTVE de que el error "se achaca al conjunto del grupo parlamentario", que se equivocó al solicitar su voto telemático estando ella presente en el hemiciclo. 

Desde Unidas Podemos insisten en que Saavedra solo votó una vez, por lo que van a estudiar la posibilidad de impugnar la anulación del voto. 

Al acabar el pleno, los letrados se han dado cuenta del error y los servicios jurídicos, por su parte, han considerado que el voto no podía contabilizarse, por lo que Meritxell Batet, presidenta del Gobierno ha emitido una resolución en la que se ordena la repetición del voto.

El Congreso votará de nuevo el texto económico de Reconstrucción tras detectarse un...