lunes 16/5/22

Preocupan cada vez más, incluyendo a sus más allegados, los supuestos negocios sospechosos, comisiones ilegales y el capital del Rey Emérito en paraísos fiscales que llevaron a abrir una investigación en Suiza.

El pasado miércoles, respecto a la revelación de las últimas informaciones, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las describió como "inquietantes y perturbadoras". Por otra parte, expresó palabras de agradecimiento al rey Felipe VI, por estar tomando distancias en esta polémica.

Según las fuentes de "El Mundo", el entorno del monarca se manifestado: "No puede hacer nada, ante el juicio público está inerme; un Rey no puede salir a hablar en las televisiones", palabras que Juan Carlos I ha expresado a sus más cercanos.

"Profundo malestar", "decepción" e "impotencia", señalan las personas próximas al Rey Emérito, que se mantienen en el anonimato. No obstante, reconocen, como lo demuestran los documentos que han salido a la luz con su firma, que confirman que tenía una fortuna escondida en un paraíso fiscal.

Su error fue ocultar a la Hacienda española el regalo de 65 millones de euros

Declaran que su mayor error fue ocultar a la Hacienda española el regalo de 65 millones de euros de parte de Arabia Saudí. Regalo que tenía obligación de entregar al Patrimonio Nacional como otros recibidos durante su reinado, señalan los allegados del monarca.

Por otra parte, aseguran que la versión de Juan Carlos es que la mencionada cantidad que donó a la empresaria alemana Corinna Larsen, en junio del 2012, "no era el pago de una comisión por la adjudicación, con un descuento de precio para los saudíes, de los contratos de la línea del AVE de Medina a La Meca". Adjudicación que se cerró por casi 7.000 millones de euros.

Según publica "Vozpópuli", el argumento del monarca es que "nadie paga a un lobista tanto dinero tres años antes de que se adjudique un contrato, máxime cuando el proyecto del AVE pasó por tantas vicisitudes e, incluso, después de adjudicado, hubo riesgo de que Arabia Saudí rompiera el contrato con las empresas del consorcio español".

El entorno del rey monarca prefiere dar veracidad a la versión del obsequio como prueba de "agradecimiento" por parte de la familia real saudí y por la amistad que mantenían. También resaltan que, en el caso del AVE, quien ejerció las funciones de "facilitadora" y "mediadora" fue Shapari Zanganeh, la esposa de Adnan Kashoggi.

 

¿Dónde se encontraba el equipo de la Zarzuela?

Los más cercanos al Rey Emérito, consideran que lo más triste de todo es la desprotección en la que la Casa del Rey ha dejado al emérito. "Le han abandonado a su suerte con la pretensión de blindar así a Felipe VI, pero puede que se estén equivocando porque una amante despechada y codiciosa que pretende defenderse atacando es una bomba de relojería".

Se siembra la duda de que el equipo de Zarzuela que rodeaba al Juan Carlos, tenía que conocer todo esto ya que para mover el dinero se llevó a cabo una trama que se perfiló en reuniones mantenidas cara a cara en el palacio. "Tanto si sabían y no lo frenaron como si no se enteraron de nada es que no hacían bien su trabajo", afirman. "¿Dónde estaba el staff de Zarzuela?".

"No se puede condenar a quien fue Jefe del Estado"

"Se está dando total veracidad a las declaraciones de Corinna Larsen, de Arturo Fasana y de Dante Canónica sin tener en cuenta que es precisamente a ellos a los que investiga la Justicia suiza. A España la comisión rogatoria llega porque ellos intentan defenderse involucrando y culpando al Rey. Es ahí cuando la Justicia suiza pide a España que aclare qué hay de verdad en esas acusaciones que lanzan", defienden los allegados del monarca. "Se mezclan las verdades y las mentiras".

El rey emérito asegura que no le queda más que "aguantar" y tendrá que asumir la parte que le corresponda y no descarta que "seguro que las hay" y que "la Justicia debe ser igual para todos". Comunicado que dejó claro en uno de sus últimos mensajes de Nochebuena cuando, en ese momento, se investigaba en el caso Nòos, a la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin.

Sin embargo su entorno, para finalizar añadieron: "No se puede condenar a quien fue Jefe del Estado sin desbrozar antes las mentiras de la verdad".

La versión de Don Juan Carlos a su entorno cercano: "Los 65 millones no son comisiones...
Comentarios