miércoles. 29.06.2022

Una patrulla de la Guardia Civil de La Rioja ha interceptado en la carretera autonómica que une las localidades de Alberite y Nalda a un conductor de un patinete eléctrico que circulaba bajo los efectos de las drogas y utilizando unos auriculares. 

La Guardia Civil detuvo a este hombre, de 24 años, circulaba por una zona no permitida para este tipo de vehículos. Después de que los agentes de tráfico le tomaran los datos y anotaran las pertinentes identificaciones, el conductor del patinete tendrá que hacer frente a una multa de 1.200 euros, 1.000 por circular drogado y 200 por utilizar auriculares. 

Los agentes de la Guardia Civil informan de que el denunciado dio positivo en el control de drogas por cannabis. 

Se recuerda a los conductores de patinetes u otros vehículos de movilidad personal están sometidos a las mismas reglas que el resto. Por tanto, si dan positivo en un control de alcohol y drogas, la cuantía de la multa a pagar es exactamente la misma que si circularan con un coche o una moto. De la misma manera, conducir escuchando música, tampoco está permitido. Circular con cascos, auriculares u otro tipo de reproductores de sonido puede conllevar una multa de 200 euros.

Un conductor de un patinete eléctrico es multado con 1.200 euros por circular drogado y...
Comentarios