sábado. 22.06.2024

En A Coruña, la mujer que tiró a una cachorro desde la la vía pública al interior de una finca privada, ha sido condenada a once meses de prisión. Así lo ha confirmado la Audiencia de A Coruña. La perra de tan sólo dos meses, quedó parapléjica. 

El castigo no se queda aquí. Dos años y siete meses es el tiempo de inhabilitación para tener animales o  ejercer cargos o trabajos que impliquen el trato con ellos. Además, impone una indemnización al Refugoi de Mougá por el coste de los gastos para el diagnóstico y tratamiento de las lesiones que sufrió. 

El 25 de marzo de 2020 fue adoptada en el Refugio de Mougá. Días después de su adopción, se le comunicó al refugio la devolución de la perra, algo que nunca ocurrió. 

En la madrugada del 29 al 30 de marzo, tal y como recoge la sentencia, "sola o en compañía de otra u otras personas, con intención deshacerse del animal, y siendo consciente que podría lesionarlo de forma importante y dejarla parapléjica", la condenada lanzó al cachorro "con violencia" desde la vía pública al interior de una finca privada en la localidad de Fene (A Coruña) "sobrepasando unas tuyas de una altura de más de 2,5 metros".

El golpe propició que la perra sufriera una grave lesión traumática, a consecuencia de ello, ahora necesita un carrito para poder moverse, ya que le impide poder sostenerse sobre las patitas traseras. 

Condenada a 11 meses de prisión por dejar parapléjica a un perra en A Coruña