domingo 5/12/21

Conductores de 4x4 se solidarizan para hacer posibles los desplazamientos a hospitales y mover vehículos

Llegan a donde nadie más es capaz de hacerlo

En la prestación de sus servicios se han encontrado con estampas sobrecogedoras

Conductor de Todoterreno. @40auto

La circulación por la capital española ha sido cuanto menos difícil en los últimos días a causa del aborrasca Filomena. 

A consecuencia de este temporal, muchas personas han tenido dificultades a la hora de desplazarse a hospitales entre otros destinos. Ante esta situación el sentimiento solidario ha despertado entre los madrileños, que han prestado sus servicios a todas las personas que lo necesitaban. 
 
Llegan a donde nadie más es capaz de hacerlo. "Nos dedicamos a hacer rescates de vehículos y formación para cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y también empresas privadas", explica Nacho Ruiz, gerente Autorescate 4x4. Fundó una flota de 15 vehículos de rescate hace dos décadas. Al principio solo recuperaban vehículos pero más tarde ampliaron su labor.

"En situaciones como esta, como la nevada de la AP6 hace 2 o 3 años también el 5 de enero, nuestros servicios se centran, no en recuperar vehículos, porque es absurdo, sino en recuperar personas y trasladarlas inmediatamente a puntos seguros: casas de familiares o si la situación lo requiere, al propio hospital", destaca Ruiz. 

En la prestación de sus servicios se han encontrado con estampas sobrecogedoras protagonizadas por cientos de coches abandonados a su suerte en puntos difíciles a la espera de que se derrita la nieve. Autobuses, vehículos, turismos, furgonetas... 

Y aunque la idea de estos 4x4 era operar en la montaña, y no en pleno Madrid... "no es algo que uno piense que lo va a hacer, pero bueno, te tienes que hacer a todo".

Conductores de 4x4 se solidarizan para hacer posibles los desplazamientos a hospitales...
Comentarios