jueves. 25.04.2024

Tras su despedida de los escenarios en septiembre de 2021, Concha Velasco comenzó a vivir con su hijo Paco Martínez Velasco, hasta que, sus problemas de salud: artrosis y dificultad de movilidad, impidieron que la actriz pudiera seguir residiendo en el domicilio. Según detalla su hijo Manuel Martínez Velasco, “Tanto mi hermano Paco como yo trabajamos fuera de casa. Eso se traducía en que mi madre pasaba muchas horas sola. Nos dimos cuenta de que necesitaba atención las 24 horas y por nuestros trabajos no podíamos estar con ella todo ese tiempo”.

La propia Concha Velasco contaba en una entrevista en la revista Semana que tanto ella como sus hijos decidieron que “era lo mejor” el cambiar de residencia. Su hijo Manuel ha declarado en varias ocasiones que, ahora están mucho más tranquilos debido a que su madre ya no depende de sus horarios o de los de su hermano y que ahora además cuenta con intimidad, más libertad y tranquilidad. 

La idea de Santa Matilde surgió después de comenzar las complicaciones en cuanto a la convivencia debido a los problemas de salud de la artista, esto llevó a sus hijos a probar Centros de Día donde pudieran atenderla de forma adecuada y finalmente probaron a que pasara la noche.

Finalmente, Concha Velasco se encuentra construyendo un "nuevo hogar" en esta residencia situada en uno de los barrios más emblemáticos de Madrid y muy cerca del domicilio de su hijo Manuel. Y no solo ella está contenta con su vida en el centro, sus nuevos compañeros lo están aún más. La actriz, esta siendo muy arropada en la residencia, y los familiares de los residentes que conviven con la artista no han podido disimular la fascinación que sienten por ella. Se respira en el ambiente que todos están encantados con la actriz, incluidos los trabajadores para los cuáles ha sido una gran sorpresa tenerla con ellos, según ha podido saber el periódico El Español por boca de familiares de un compañero de Concha.

La residencia, situada en uno de los barrios más vivos de la Capital, se encuentra en una calle con una calma especial. Las personas aparecen con cuentagotas y en la zona aparecen tiendas y establecimientos muy tradicionales, lo que otorga un ambiente muy acogedor al distrito. Su precio oscila entre los 1.450 euros hasta los 1.760 euros al mes. El centro cuenta con grandes salones y estancias, además de con la tecnología y el personal cualificado para brindarles la atención que se merecen a los mayores. La artista se ha instalado en una suite "grande" y "luminosa" según lo que ha dejado saber Manuel Martínez Velasco al periódico el Español, además de que han dejado traer a la artista todas sus pertenencias a su nueva 'casa'. 

Concha Velasco vive en una residencia: "Necesita atención las 24 horas"