viernes 27/11/20

Córdoba, en aviso naranja por altas temperaturas con máximas de hasta 40 grados

Personas se refrescan para hacer frente al calor
Fuente: Junta de Andalucía
Personas se refrescan para hacer frente al calor Fuente: Junta de Andalucía

Las altas temperaturas han vuelto a la península y con ello se activa la alerta por calor en seis comunidades. Andalucía y Extremadura son las más afectadas, donde se prevén máximas de 40 grados, según informa la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

Andalucía cuenta con el aviso naranja en las provincias de Córdoba, Jaén, Huelva y Sevilla con máximas de hasta 40 grados.

En Extremadura también se ha activado el aviso naranja por máximas de 40 grados en las vegas del Guadiana, y se ha activado la alerta amarilla en la Siberia extremeña, Serena, Barros y norte de Cáceres, entre otros, por temperaturas entre los 37 y 39 grados.

En Castilla- La Mancha y Castilla y León hay aviso amarillo, con temperaturas que oscilan los 36 grados en Ávila, y temperaturas hasta los 38 grados en el valle del Tajo (Toledo) y la sierra de Alcudia (Ciudad Real).

La Comunidad de Madrid continúa en aviso amarillo con 36 grados. Y Galicia también se sitúa en alerta amarilla por el calor con una máxima de 36 grados en el sur de Ourense y Pontevedra.

"Con la alerta naranja existe riesgo metereológico importante", según avisa la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).  "Con la alerta amarilla no existe riesgo metereológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta".

Comentarios