viernes. 29.03.2024
 

La Comunidad de Madrid es uno de los principales focos de contagios de España, y debido a esto se han tenido que tomar cartas en el asunto e imponer restricciones a la población para poder contener el virus.

Madrid suma a las principales 37 zonas confinadas 16 más, y todo prevé que este número irá en aumento después de la reunión que tendrá lugar el viernes. Por lo que el vicepresidente madrileño ha pedido al Gobierno el despliegue de 222 agentes de policía y de Guardia Civil para controlar que los ciudadanos respetan las medidas sanitarias impuestas. La labor de los mismos serían la inspección del cumplimiento de las cuarentenas, y multar a aquellos que no respeten las restricciones.

Por su parte el Ministerio de Interior ha señalado que atenderá a la brevedad la petición de Madrid realizada el día de ayer. El propio ministro del Interior ha respondido que la presidenta madrileña podrá contar con “la máxima colaboración” del Ejecutivo.

Según informa Europapress “ estos 222 policías y guardias civiles dispondrán de equipos de protección homologados y necesarios ”.

El vicepresidente del Gobierno regional señala que la labor de estos será la inspección del cumplimiento de las cuarentenas y la imposición de multas en el caso de de que se incumplan las restricciones en estas zonas confinadas

Europapress señala que el vicepresidente pedirá un refuerzo de policías a partir del próximo lunes y que además pedirá al Gobierno apoyo logístico militar “urgente” para la instalaciones de carpas, la realización de test y labores de desinfección.

Además también se pide al Gobierno Central la incorporación de al menos 300 médicos extracomunitarios que ya han prestado su ayuda en la primera ola de contagios en España.

Interior asegura que el desplazamiento de 222 policías y guardias civiles a Madrid no...