sábado 25/9/21

Madrid sale del riesgo extremo por COVID-19 y rechaza tomar medidas consensuadas con el resto de comunidades

antonio-zapatero-viceconsejero-de-salud-publica-y-plan-covid-19-foto-comunidad-de-madrid
Antonio Zapatero.

Antonio Zapatero, viceconsejero de salud de la Comunidad de Madrid, ha comunicado que la región ha conseguido salir del riesgo extremo por COVID-19, “Se observa un descenso de la incidencia. A día de hoy estamos en 245, por debajo de 250. Hay 2.200 paciente ingresados, 514 en la UCI”.

Las medidas que se tomarán con respecto a la Semana Santa se decidirán en el consejo interterritorial que tendrá lugar el próximo miércoles y será Enrique Escudero, consejero de sanidad, el que las anuncie. El viceconsejero ha querido reconocer la bajada del volumen de pacientes COVID y cómo los centros se están readaptando.

Antonio Zapatero considera como "incongruente" y "sinsentido" que se quieran consensuar las medidas, ya que cuando había "peores datos" no se llegó a hacer. La región ha transmitido su negativa a adelantar el toque de queda a las 22:00 y a establecer el cierre perimetral. El viceconsejero considera que “el cierre perimetral haya sido efectivo, como se ha demostrado en anteriores ocasiones”.

En la Comunidad de Madrid se han puesto ya más de 600.000 vacunas. A partir de la semana que viene el proceso de vacunación se ampliará a las personas que se encuentran inmovilizadas en su domicilio. El próximo lunes se vacunará a más de 23.000 dependientes, a más de 17.000 se les administrará la vacuna de Pfizer y más de 5000 con la de AstraZeneca.

Se prevé que reciban la primera dosis entre el 8 y 31 de Marzo y la segunda dosis será administrará tras la Semana Santa. En la Comunidad de Madrid las decisiones se toman semana a semana  como medida de prudencia y observación de las medidas sanitarias.

También ha querido pedir que no se culpe a la hostelería de los contagios por COVID-19, ya que considera que es en las reuniones que se realizan en los domicilios particulares.

Comentarios