miércoles 12/8/20

Ayuso pide reforzar la seguridad ante un rebrote mediante la creación de un hospital en Barajas y un plan de confinamiento

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Tras el gran éxito que supuso para la Comunidad de Madrid la construcción de un hospital para hacer frente a la covid-19 en Ifema, que se ha convertido en un símbolo de resistencia para el territorio madrileño, la presidenta de la Comunidad Autónoma, Isabel Díaz Ayuso, ha sugerido al Gobierno que podrían "establecer un pequeño hospital de campaña, a lo mejor en el mismo aeropuerto", así como un plan que garantice la seguridad sanitaria en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para evitar la entrada de nuevos casos de coronavirus.

La presidenta madrileña también quiere diseñar junto a la Delegación del Gobierno en Madrid un protocolo que permita confinar a un municipio en caso de rebrote porque actualmente su competencia es únicamente paralizar actividades.

Ayuso insiste en pedir colaboración para "ver de qué manera podemos hacer un seguimiento de los casos que pueden ser positivos", y ha señalado que el problema no es que Madrid pueda "contagiar otra vez de manera masiva, que no va a ser el caso", sino que "nos pueden contagiar otra vez de manera masiva". Todo en respuesta al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que insistía en una misiva a Ayuso en la que aseguraba que que con esas medidas y la colaboración leal entre todas las Administraciones, se podrá alcanzar esa seguridad que se reclama desde la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso también quiere diseñar, junto a la Delegación del Gobierno en Madrid, un protocolo que permita confinar a un municipio en caso de rebrote porque actualmente su competencia es únicamente paralizar actividades.

La presidenta madrileña ha destacado la necesidad de una estrategia ante la eventualidad de que fuera aconsejable confinar uno o varios municipios. Las competencias de movilidad y seguridad ciudadana son nacionales, y la Comunidad podría, a lo sumo, "cerrar actividades", ha argumentado.

Comentarios