lunes 30/11/20

Madrid impone un toque de queda tras el fin del Estado de alarma este sábado

Se prohíbe estar en la calle de 00:00 horas a 6: 00 de la mañana, y se confinan 32 zonas en 12 municipios

Mañana sábado 24 de octubre terminan los 15 días que dura el Estado de alarma en la Comunidad de Madrid. El día de hoy ha habido una rueda de prensa en la que las autoridades madrileñas y el Ejecutivo, se han reunido para anunciar a la población el camino a seguir a partir del sábado.

El consejero de Sanidad en Madrid, ha señalado que a habrá una hora de queda desde las 12 de la noche hasta las seis de la mañana. También ha destacado que se confinarán 32 zonas básicas de salud en doce municipios.

Para asegurar el cumplimiento de las nuevas restricciones se van a incrementar inspecciones en los locales y se pondrán efectivos policiales en las calles. Las medidas entran en vigor a partir de las 16:47 de este sábado y a partir del lunes para áreas básicas de salud. Las reuniones solo se podrán celebrar para seis personas y siguen subiendo la reducción de aforos en la hostelería y el ocio.

Las zonas sanitarias confinadas son son Núñez Morgado (Charmartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde); Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra, Rafael Alberti y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal); Vinateros Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz); Puerta del Ángel (Latina); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); e Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán). En el resto de la comunidad las zonas afectdas son Collado Villalba Pueblo (Collado Villalba), Guadarrama; Majadahonda (Majadahonda), San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón); San Blas y Pintores (Parla); Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo); zona básica de Morata de Tajuña (Morata de Tajuña); Las Fronteras y Brújulas (Torrejón de Ardoz), El Boalo, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja.

Comentarios