sábado 19/9/20

La Comunidad de Madrid desatendió correos que advertían de la muerte "indigna" en las residencias

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

Se ha abierto un nuevo debate por la no hospitalización de mayores en la Comunidad de Madrid con el Gobierno de Díaz Ayuso. El consejero de Políticas Sociales de Madrid, Alberto Reyero (Ciudadanos), avisó al Gobierno regional sobre la situación de las residencias de mayores en la pandemia de Covid-19. 

Según publica el periódico El País, Reyero mandó dos correos el 22 de marzo al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP). En los mensajes, vistos por El País el consejero de Políticas Sociales advertía de que muchos residentes podían "fallecer de forma indigna". Además, añadió que si se negaba el auxilio a personas con discapacidad de cualquiera, tendrían "graves consecuencias legales". 

El País, averiguó que estos correos nunca obtuvieron respuesta. Sin embargo, donde sí que respondió Escudero fue en una entrevista de Onda Cero donde admitió no entender este tipo de filtraciones entre consejeros y acusar a Reyero de no presentarse a 21 reuniones durante la pandemia.

En este sentido, la presidente de la Comunidad de Madrid no ha querido manifestarse respecto a la polémica entre los consejeros. 

En la Asamblea de Madrid de esta semana, Reyero se ha mostrado "absolutamente a favor"  en cuanto a la creación de una comisión de investigación en la Asamblea para tratar el tema de la mortalidad en las residencias. 

Comentarios