domingo. 14.04.2024

José Miguel Cruz y Rosario Ataytana compraron una casa en Tenerife por 140.000 euros. Tres años depués todavía no han podido entrar en ella. Sin esperarlo, la mujer que les vendió la casa, la okupó el mismo día que firmaron la compraventa ante el notario.

"Cuando salimos del notario que nos despedimos soltó entre risas una bromita: "'Bueno me quedo 10 años de okupa'", señalaba Rosario estrañada por las palabras de la vendedora.

En varias ocasiones denunciaron lo sucedido debido a que según apunta Rosario: "Empezó a darnos largas, cada vez las excusas iban cambiando, siempre excusas hasta que vimos que era imposible llegar a ningún tipo de solución con ella”.

Rosario ha explicado que han estado "pagando hipoteca, derrama, gastos de luz. Pagamos absolutamente todo menos el agua".

Ha sido tal la situación que las denuncias han llegado hasta el Tribunal Supremo el cual ha dictado a favor de José Miguel y Rosario, y la vendedora tendrá que desalojar la vivienda. Sin embargo, esta fecha se ha ido posponiendo debido a una huelga de secretarios judiciales, decía Rosario. Ahora "estamos esperando una nueva fecha", reclamaba Rosario.

Pese a que ya se ha dictado la sentencia, el procedimiento ha sido largo y costoso debido a que la mujer "alega siempre tener un niño en acogida y es muy difícil echarla. La justicia nos ha dado la razón en primera, en segunda y en el Tribunal Supremo. Desde 2021 fue la primera sentencia y llevamos un calvario importante. He presentado denuncias ante la Fiscalía de menores, al Ayuntamiento de La Laguna, a los servicios sociales. Yo veo que nadie hace nada, la parálisis, la lentitud. No podemos llevar 3 años y medio para que nos den lo que es nuestro”, recalcaba José Miguel.

Vende su casas por 140.000 euros y la okupa antes de entregarla