viernes. 01.07.2022

Comienza la vacunación de la gripe y la tercera dosis de la vacuna Covid en los mayores de 70 años

Así lo ha decretado el Gobierno, estableciendo que a los mayores de esa edad se les ponga el día que asistan a su centro de salud las dos vacunas.
La tercera dosis de la vacuna contra el Covid se une a la vacuna de la gripe como vacunas necesarias para este otoño.
La tercera dosis de la vacuna contra el Covid se une a la vacuna de la gripe como vacunas necesarias para este otoño.

Tal y como acordaron las comunidades junto al Ministerio de Sanidad, a partir de hoy día 25 de octubre comienza en los mayores la vacunación tanto de la gripe estacional como de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid. Esta tercera dosis para los miembros de la tercera edad y aquellas personas consideradas de riesgo ya se aprobó a lo largo del verano, siendo ahora el momento en el que empieza la inoculación de las dosis.

Varias comunidades, como Extremadura o el País Vasco, ya empezaron a administrar dosis la semana pasada por tener ya existencias. Madrid, Cataluña o Navarra se ubican en el grupo que comienzan hoy, y lugares como Castilla y León o la Comunidad Valenciana se pondrán a ello a lo largo de la semana. Hay algunas comunidades, como es el caso de Murcia o Asturias, que todavía no tienen una fecha como tal de inicio, pero se estima que entre esta semana y la que viene también habrán comenzado la campaña.

En lo referente a las vacunas, se ha mencionado que lo mejor es que se le administre una en cada brazo a la población, ya que inyectar dos vacunas tan potentes en el mismo brazo no es recomendable. Del mismo modo, en el caso de la vacuna contra el Covid se va a inyectar ARN mensajero a toda la población (es decir, Pfizer o Moderna), independientemente de la vacuna que recibieran durante el primer proceso de vacunación. Finalmente, se ha establecido un calendario que baja en proporción descendente atendiendo a la edad, al tiempo que todas aquellas personas que padezcan enfermedades como diabetes o hemofilia también serán vacunadas. Junto a todo estos grupos también estarán, naturalmente, trabajadores sanitarios y demás miembros de cuerpos de seguridad del Estado.

Comienza la vacunación de la gripe y la tercera dosis de la vacuna Covid en los mayores...
Comentarios