Son muchas las exportaciones que han llegado a Europa de Estados Unidos, como la fiesta de Halloween, cadenas de comida rápida y locales singulares. La misma singularidad que tienen los clubes que surgieron allí a finales del siglo XX y que ya han llegado a España. Estos son los "jack off clubs" o "clubes de pajas". Así como lo leen.
Estos se forman por un conjunto de hombres cuyo objetico es explorar en espacios seguros, de forma abierta y consensuada, cuales son sus deseos y necesidades. El "Diario Vasco" así lo ha detallado. En el año 2022 se creó la primera agrupación masculina de este calibre en Madrid, bautizado como "Pajas entre colegas". Ahora, ya ha llegado al País Vasco. Estos locales privados son todo un éxito en distintas ciudades, como Londres, París o Copenhague.
Cualquiera que quiera participar debe de ser socio de los "jack off clubs". Este lunes, 13 de noviembre, "pajas entre colegas" ha tenido su primera cita en la localidad vizcaína de Santurzi. Para participar, se debe pagar una cuota de entrada y una mensualidad, la cual varía en función del número de encuentros a los que se asista. En el caso de este grupo ronda entre los 10 y los 50 euros.
La quedada en Santurzi será a las 21:00 horas en un local que solo conocen los socios del club. Las normas de la participación ya están establecidas, y solo pueden acceder los hombres mayores de edad.
También está la posibilidad de pagar una cuota anual de 300 euros, que da acceso a todas las reuniones, ventajas y servicios del club. Cuentan con una tienda online donde venden artilugios y juguetes sexuales, los cuales ahora cuentan con un 5% de descuento con motivo del Black Friday.
Son diversos los hombres que participan en los encuentros, de cualquier orientación sexual, casados, con pareja, etc. Su intención es explorar sus deseos en el entorno de respeto y consentimiento. Sefún el medio ya citado, los objetivos de los "jack off clubs" no solo se limita a la satisfacción física, sino que también es un lugar donde conocer gente y crear lazos de amistad, debido a compartir un momento de intimidad.