lunes 26/10/20

Clientes de una terraza se quejan tras ser multados por no ponerse la mascarilla: "Para eso, que cierren ya todos los bares"

Terraza. Imagen de archivo
Terraza. Imagen de archivo

El pasado 15 de julio entró en vigor la "fase 2 flexibilizada" en Zaragoza y desde entonces se han tramitado 630 denuncias por no llevar la mascarilla.

Estas denuncias han provocado el enfado de algunos de los clientes que han sido multado por la Policía Local por no llevar puesta la mascarilla mientras que tomaban un café en la terraza del bar. 

Según ha publicado el Heraldo, algunos clientes critican la medida, asegurando que "no hay derecho a que haya que llevar aquí la mascarilla si tienes que estar todo el rato subiéndotela y bajándotela si fumas comes o bebes". 

"Para eso, que cierren ya todos los bares, y muerto el perro, se acabó la rabia", ha añadido un cliente.

Durante la mañana del pasado miércoles, los clientes que se encontraban sin mascarilla en una terraza han tenido que abonar 101.50 euros "por un café", según afirma la DStyleZgz en su cuenta de Twitter.

Tres de los clientes multados se quejaban alegando de que los agentes "se han acercado mientras estaban consumiendo y les han tomado los datos personales, y les han dicho que les llegaría la multa a casa, entre 50 y 100 euros", según han explicado al citado medio.

La situación en la comunidad de Aragón provocada por los rebrotes de la Covid-19  ha llevado a Sanidad a establecer unas medidas específicas para contener el contagio.

Estas medidas consisten en la reducción de los aforos en bares y establecimientos de hostelería, cierre del ocio nocturno y vigilancia en las zonas de celebración de botellones, además de la mascarilla obligatoria.