jueves. 28.03.2024

Al menos nueve ciudades peninsulares han recibido en las últimas tres semanas el traslado de inmigrantes procedentes de Canarias. Estas ciudades, según fuentes policiales han sido Valencia, Alicante, Barcelona, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Madrid y Zaragoza.

Como han indicado fuentes policiales, los envíos se están produciendo de manera fluida con el objetivo de bajar la presión migratoria que se ha dado desde hace meses en el archipiélago canario.

La última ciudad que en este puente ha acogido a 200 inmigrantes ha sido Granada, justo después de Valencia y Alicante que han recibido a 300 personas respectivamente.

La opacidad del Ejecutivo ha dado lugar a diversas confusiones. Hay medios de comunicación que han asegurado que los inmigrantes han sido trasladados por el Gobierno a las distintas ciudades otros, en cambio, han apuntado a que han sido los propios individuos quienes han salido de Canarias de forma voluntaria con un billete de avión.

Los inmigrantes que han llegado en patera a las islas tienen dos formas de salir hacia la Península: Los que no tienen documentación, necesitan un salvoconducto policial que autoriza su traslado con respaldo del programa de atención humanitaria de la Secretaría de Estado de Migraciones. Este prioriza a las personas más vulnerables, como enfermos o solicitantes de asilo. La otra forma es el viaje con pasaporte.

Nueve ciudades reciben el traslado de cientos de inmigrantes desde Canarias