viernes 18/9/20

Cierran un pub del puerto de Alicante porque no se respetaban las medidas de seguridad

El local puede recibir una multa cuyo valor oscile entre los 30.001 y los 60.000 euros
Varios agentes del Cuerpo de Policía Nacional. Imagen de archivo
Varios agentes del Cuerpo de Policía Nacional. Imagen de archivo

En la madrugada de este martes ha tenido que intervenir la Policía Nacional en un pub de Alicante. Los agentes cuando llegaron al local, que se sitúa en el puerto de la ciudad, se encontraron con más de 50 personas allí, las cuales estaban bailando sin ningún tipo de distancia social y, de hecho, muchas no tenían la mascarilla, que es obligatoria, puesta.

En el pub pudieron observar cómo la clientela estaba a pocos centímetros y los agentes no tuvieron otra opción de cerrar el local alrededor de las cuatro y media de la mañana. El local puede ser multado con una cifra que oscila desde los 30.001 a los 60.000 euros. Según señala un comunicado de la Concejalía de Seguridad, la Policía Nacional contó con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Alicante en el momento en el que los agentes intervinieron en el pub.

José Ramón González, edil de Seguridad, lamenta que se haya tenido que cerrar otro nuevo local porque este no cumplía con las normas establecidas, ni de mascarillas ni de distancia social, que existen en la actualidad debido a la COVID-19. Insiste en que nadie es inmune al virus y, sobre todo, se dirige a la juventud cuando ha comentado que puede contagiar a amigos, abuelos, padres y toda aquella persona con la que tenga contacto.

También se ha aprovechado el momento para alabar el trabajo de la Policía Local que desempeña una gran labor para prevenir el contagio por COVID-19 porque no se debe olvidar que Alicante es una de las tantas ciudades que vive del turismo y ocio y la pandemia mundial está haciendo muchos estragos en esos ámbitos.

Comentarios