viernes. 01.03.2024

Los cielos nubosos predominarán este lunes, 27 de noviembre, con precipitaciones, niebla y riesgo (amarillo) por oleaje en distintos puntos del norte de la Península, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En general, este lunes se prevé la transición de una situación anticiclónica a una situación atlántica en la Península y Baleares, con cielos nubosos o cubiertos con la nubosidad asociada al frente extendiéndose de oeste a este en el centro peninsular, salvo en el área mediterránea y extremo sur, donde se darán intervalos nubosos.

También se esperan precipitaciones débiles en el tercio norte, que serán más abundantes en el Cantábrico oriental y con nieve en Pirineos. Se prevé una cota de nieve en Pirineos que irá bajando a 1.600/1.800 metros y con posibilidad de acumular más de cinco centímetros en cumbres.

Además, para este lunes se pronostican nubes bajas matinales en la vertiente atlántica, a cuyos valles llegarán nieblas matinales, al igual que, durante el día, en el extremo norte.

Los vientos, por su parte, soplarán de componente oeste en la Península y Baleares, tendiendo a arreciar, con intervalos de fuerte en litorales cantábricos, bajo Ebro, Estrecho y Alborán. Asturias, Cantabria, Tarragona, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en riesgo por fenómenos costeros.

Mientras, en Canarias primarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos, con probables precipitaciones dispersas en las islas de mayor relieve. Asimismo, el viento soplará flojo de componente este, con régimen de brisas, y las temperaturas presentarán pocos cambios.

En el resto de España, las máximas subirán en la vertiente mediterránea, Ebro, Baleares y litoral cantábrico, y bajarán en casi todo el interior. Las mínimas aumentarán en la mitad norte y Baleares y se esperan heladas débiles en Pirineos.

Los cielos cubiertos marcarán este lunes con precipitaciones, niebla y riesgo por...