viernes. 19.04.2024

En muchas ocasiones, conciliar la vida familiar y laboral puede llegar a ser muy complicado, sobre todo cuando se trata de los hijos, al no poder contar con colegios o guarderías que no duran lo mismo que una jornada laboral tradicional de ocho horas. Muchos progenitores se han visto obligados a reducir sus horas de trabajo diarias por esta razón y no todas las empresas son igual de comprensivas ni todo el mundo tiene la opción de teletrabajar si surge alguna situación inesperada.

Debido a esto, es frecuente que los menores queden a cargo de algún familiar o vecino hasta que los padres culminen su día de trabajo, pero también muchos otros optan por contratar a una niñera que cuide de sus hijos durante la jornada laboral. Una de estas cuidadoras infantiles ya acumula más de 106.000 “me gusta” y miles de respuestas tras publicar la conversación que ha tenido con el padre o la mede de un bebé de cinco días de vida en Twitter.

Este es el caso de Luna, quien trabaja como niñera y respondió a una oferta de una familia que estaba en busca de una para obtener más información, pero lo que no se esperaba era que el progenitor del menor le explicara que necesita que su bebé viva con la niñera durante toda la semana y que la recogería “algún fin de semana”. Alegando que su horario de trabajo es muy largo y que no puede estar pendiente del bebé son los argumentos del progenitor tras que Luna le preguntara en reiteradas ocasiones cuáles son los horarios que necesitan ser cubiertos al no poder creer los requisitos.

Chica publica su conversación con unos padres tras conocer sus requisitos para ser niñera