viernes. 19.04.2024

La  Asociación Profesional Independiente de Fiscales y la Asociación Judicial Francisco de Vitoria han pedido la dimisión de Fernando Grande-Marlaska, ministro del interior, pues consideran que no ha respetado la separación de poderes después de conocerse que el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, fue cesado por "no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil en el marco operativo y de Policía Judicial con fines de conocimiento".

"La impresión de que dicho coronel fue cesado por acatar los deberes de reserva impuestos por la Juez de Instrucción se acaba de confirmar ahora. Y creemos que no hay salida correcta a este asunto diferente a la dimisión del ministro", han asegurado desde la asociación de fiscales.

En esta línea, la APIF ha instado a Grande-Marlaska a valorar "cómo hubiera actuado él" frente al Ministerio del Interior si esto "se lo hubieran hecho a él como magistrado". Así, han cargado contra el ministro por "actuar contra un funcionario simplemente porque acató la ley".

 

El cese irregular de Pérez de los Cobos crea crispación entre las principales asociaciones