jueves. 18.04.2024

Representantes de CERMI Andalucía han mantenido una reunión de trabajo con Vox Andalucía para abordar soluciones a los problemas y necesidades de las personas con discapacidad en la comunidad en la que este movimiento asociativo andaluz ha pedido a la formación política, que apoya al Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos, que se implique en garantizar la sostenibilidad de los centros que atienden a estas personas ante la deficitaria financiación que padecen desde hace años. 

CERMI Andalucía ha solicitado a los dirigentes de Vox que respalden esta reivindicación en las negociaciones que se van a abrir con el Ejecutivo autonómico para el mantenimiento de estos centros, cuya actividad y servicios prestan las entidades de personas con discapacidad y que son esenciales para su bienestar y calidad de vida. 

Los representantes de Vox mostraron su apoyo en el encuentro a esta reclamación ante la insuficiencia del coste plaza actual, además de apoyar una ampliación de plazas ante su carencia en determinadas discapacidades.

Las entidades andaluzas de personas con discapacidad trasladaron a Vox su postura contraria a los espectáculos cómicos taurinos en los que participan personas de talla baja por denigrarlas y atentar contra su dignidad, argumentando además que este posicionamiento nada tiene que ver ni va en contra de la actividad taurina.

CERMI Andalucía ha solicitado a Vox que se implique también para evitar la celebración de este tipo de eventos y analizaron para ello las posibles soluciones y alternativas laborales para las personas con acondroplasia que trabajan en estos espectáculos. 

Desde CERMI se ha puesto de relieve el convenio vigente con la Fundación ONCE para la formación e inserción laboral de estas personas, además de otros servicios específicos de las entidades de personas con discapacidad física y orgánica en la que estas personas pueden ser atendidas y encontrar un trabajo alternativo mucho mejor. 

CERMI y Vox abordaron también la mejora de la Atención Temprana para ampliar su cobertura y se ha puesto encima de la mesa el problema de los lotes no resueltos aún por la Junta al estar impugnados, lo que impide la actualización de su coste. 

A la reunión asistieron por parte de Vox las diputadas Maria José Piñero y Ana Gil y en representación de CERMI Andalucía su presidenta, Marta Castillo, junto a miembros de algunas de sus entidades, coincidiendo todos en potenciar su colaboración con contactos periódicos y priorizar la atención a las demandas del mundo de la discapacidad. 

Exigen a Vox su implicación para garantizar la sostenibilidad de los centros para...