domingo 1/8/21

La Brigada “Guzmán el Bueno” X participa en el 213º aniversario de la victoria de la Batalla de Bailen

OC1_0948
Comandante militar de las provincias de Córdoba y Jaén, Ignacio Olazábal Elorz (izquierda), acompañado por el Alcalde de la localidad de Bailén (derecha).

En la tarde del 19 de julio de 2021 componentes de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, participaron, como ya viene siendo tradición, en el acto conmemorativo del CCXIII aniversario de la victoria de la Batalla de Bailen contra el invasor.

Este año, debido a la situación producida por la emergencia sanitaria, los actos de conmemoración de esta efeméride se han visto reducidos a un homenaje a los que dieron su vida por España, en los que ha participado la escuadra de gastadores y una sección de honores del Regimiento “La Reina” nº 2, junto con la Banda de Guerra de la BRI X. La corona de laurel fue portada por dos soldados con uniforme de época.

Al acto fue presidido por el general jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X y Comandante militar de las provincias de Córdoba y Jaén, Ignacio Olazábal Elorz, acompañado por el Alcalde de la localidad de Bailén y su corporación municipal, así como diversas autoridades civiles y militares.