viernes. 19.04.2024

CC.OO. ha considerado este miércoles "insuficiente" el anuncio del Gobierno de que los padres tendrán baja laboral si sus hijos dan positivo por la Covid-19, ya que se van a dar otras situaciones y casuísticas que también harán que las familias tengan que quedarse en casa cuidando a menores o dependientes.

Lo ha dicho el secretario general de CC. OO., Unai Sordo, que junto al secretario general de la Federación de Enseñanza, Francisco García, ha presentado el informe sobre el inicio del curso 2020-2021 "Recuperar la presencialidad con seguridad".

"Hay más contingencias que dar positivo en una prueba", como los grupos de rastreo que haga que los niños se queden en casa en cuarentena y sus padres tengan que reducir su jornada para cuidarles o para hacerlo.

"Hay que pensarlo, no parece razonable" tener en cuenta solo el positivo por COVID del menor, ha insistido Sordo.

Ha propuesto complementar el Plan me cuida, que facilita y flexibiliza la posibilidad de los trabajadores de cuidar a dependientes, aunque la reducción del horario no conlleve ninguna prestación aparejada.

Sordo ha considerado que, en la práctica, hace que muchas personas no puedan acogerse para esos cuidados y, por ello, en próximas reuniones de diálogo social van a proponer una prestación complementaria, por ejemplo, según los niveles de renta de las unidades familiares. 

CCOO ve "insuficiente" el anuncio del Gobierno de conceder bajas laborales a los padres...