viernes 7/8/20

Cayetana Álvarez de Toledo: "Señor Iglesias, es usted el hijo de un terrorista”

#NoSonBuenasNoticias: Crispación máxima en el Congreso de los Diputados
Cayetana Alvarez de Toledo - RRSS
Cayetana Alvarez de Toledo - RRSS

La crispación política ha sido máxima este miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados siendo el momento más tenso los cruces dialécticos efectuados por la popular Cayetana Álvarez de Toledo y el vicepresidente Pablo Iglesias

Especialmente la afirmación que efectuó la parlamentaria popular indicando que "uno no es responsable de lo que hacen los padres, y apenas de las de los hijos, pero es usted el hijo de un terrorista”.

La presidenta del Congreso Meritxell Batet, decidió retirar del diario de sesiones esas alusiones que la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, hizo acerca del padre del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Todo comenzó cuando Álvarez de Toledo intervenía con una interpelación urgente al vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 sobre “sus acuerdos con el nacionalismo radical”. La diputada acusó de “impostor”, “mentiroso”, “amigo de los terroristas”, “burro de Troya” y “enemigo de la democracia y de España”, así como defensor del comunismo totalitario a Iglesias.

La respuesta de este fue apelar a la condición nobiliaria de la diputada –“mejor ser burro de Troya que marquesa”–, y defendiendo que el patriotismo es apoyar al estado del bienestar, la protección de los servicios públicos y el apoyo a los sectores más vulnerables.

Condenó a los que llevan “pulseras con la banderita” pero “evaden sus impuestos” y se dirigió en varias ocasiones a Álvarez de Toledo  por su título nobiliario de marquesa.

También defendió la memoria del comunismo democrático, que, dijo, contribuyó en mayor medida que el PP a la democracia española.

Iglesias contestó que “se equivoca si cree que me va a provocar para que pierda la compostura”, añadió que “lo que ha hecho usted aquí es un delito” y que trasladaría a su padre la posibilidad de que emprenda las acciones legales que corresponden. 

Comentarios