domingo 22/5/22

Cataluña también suspende la ley de uso de la mascarilla en la playa

"Por lógica pura" la comunidad ha decidido suspender el uso de la mascarilla en la playa salvo en los casos de interacción con otras personas
fotonoticia_20210330134102_1200
La mascarilla solamente será necesaria en las interacciones

Miquel Sàmper, conseller de Interior en funciones, aclaró el pasado sábado la normativa sobre el uso de mascarilla en playas, no será necesario su uso en las actividades que no requieran interacción entre individuos.No será necesario el uso de esta dentro del agua o cuando nos encontremos tomando el sol, pero cuando el bañista se disponga interactuar, deberá colocársela. 

Un añadido es que actualmente las playas no cuentan con restricción de uso o aforo por lo que es necesario hacer cumplir esta normativa, la cual llega después de que el conseller asegurase que no le consta el haber levantado sanciones en playas durante esta Semana Santa.

Este reflexiona sobre la situación actual y comenta que la gestión de una pandemia es “terriblemente complicada”, las administraciones al ser independientes hacen "lo que pueden" por asegurar la seguridad y el disfrute de los ciudadanos. Las medidas acometidas no son más que la actuación de estas, por lo que pide que ante esta situación se actúe desde la "empatía".

Cataluña también suspende la ley de uso de la mascarilla en la playa
Comentarios