martes 26/1/21

Cataluña protagoniza un alentador descenso de positivos en la última jornada

Las cifras presentan una esperanzadora reducción

Gente paseando con mascarilla por Barcelona. RTVE
Gente paseando con mascarilla por Barcelona. RTVE

Los datos registrados en las últimas 24 horas dan muestra de la evolución del panorama sanitario en la comunidad catalana. La curva registra un leve descenso que llena de esperanza a una región muy castigada por la pandemia. El riesgo de rebrote desciende al 146,72; habiendo sido fijado en 147, 73 el día anterior.

Según el balance de hoy hecho público por Salut, en las últimas 24 horas se han registrado 10 fallecidos con coronavirus y el número de nuevos contagiados confirmados por PCR desciende notablemente hasta los 544

Actualmente hay 659 personas ingresadas en hospitales catalanes con la Covid-19, mientras que los pacientes en las UCIs son 130. Desde que se desató la pandemia, el número de contagiados acumulados es de 93.904 en Catalunya teniendo solo en cuenta los confirmados por PCR. La cifra se eleva hasta los 114.994 infectados si se añaden los positivos en las pruebas serológicas. 

En cuanto a las defunciones, las funerarias de Catalunya ya han contabilizado 12.899 fallecimientos por el coronavirus, lo que supone 10 personas más que este lunes.

Comentarios