viernes. 19.04.2024

En una reunión de carácter económico celebrado este martes telemáticamente, el director de la Agencia Catalana de Turism, David Font, afirmó que la principal apuesta será el "turismo nacional": Ahora toca hacer promoción en el mercado doméstico. Esta estrategia es compartida con las diputaciones y con los entes territoriales, con los que haremos campaña", explicó el director.

Estas carismáticas declaraciones corroboran lo dicho hace dos semanas por Meritxell Budó, portavoz de la Generalitat, quien aseguró que: "Hemos acordado una campaña de turismo para hacer un llamamiento al turismo nacional y reforzar precisamente al turismo nacional de cara a este verano".

Esta pronunciación pública de la consellera el pasado 28 de abril se reafirma con las declaraciones de Budó, quien también aseguró que el Ejecutivo catalán pretende "acompañar a aquellas empresas que lo están pasando mal en el sector del turismo" puesto que tienen "claro que debemos acompañar y no dejar de la mano a un sector afectadísimo como ha sido el sector del turismo".

Cataluña pide a los españoles que pasen allí sus vacaciones para salvar la temporada...