viernes. 19.04.2024

La Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat ha anunciado que habilitará una red de hoteles para atender y aislar a turistas que durante su estancia en Cataluña puedan haber estado en contacto con alguna persona positiva en Covid-19.

En el caso de que un turista presente sintomatología durante su estancia en Cataluña, deberá llamar en primer lugar al 061 donde se realizará un diagnóstico "rápido y eficaz". Si el resultado de la prueba PCR confirma el positivo, será trasladado al hospital o donde Salud considere oportuno. 

Los acompañantes del turista contagiado se deberán aislar como medida preventiva hasta confirmar si han sido contagiados, por lo que tendrán que abandonar el alojamiento donde se encuentran y esperar a que las autoridades indiquen si tienen que pasar la cuarentena en su domicilio -en función de su ubicación y forma de desplazamiento- o bien en el hotel "refugio" más cercano.

La derivación a este establecimiento específico se confirmará por el centro sanitario tras hacer un informe médico indicando los pasos a seguir del traslado. Se buscará siempre el establecimiento más próximo y la Conselleria de Empresa y Conocimiento será quien se encargue del coste de la estancia de las personas aisladas.

La medida aspira a ayudar al sector turístico, "muy tocado" por los efectos de la pandemia, y evitar que tenga que asumir la responsabilidad de gestionar un espacio dentro del propio establecimiento para atender a una persona positiva de COVID-19, según ha explicado en un comunicado el director general de Turismo, Octavi Bono.

En el día de ayer Cataluña superó por segundo día consecutivo el millar de casos. 

Cataluña ofrece hoteles "refugio" para turistas que hayan tenido contacto con algún...