viernes. 19.04.2024

Los profesores catalanes se incluirán en la segunda fase de vacunación contra el coronavirus. El Departament de Salut los considera personal esencial ,y el secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, ha anunciado este martes en una entrevista en Catalunya Ràdio que tienen previsto vacunarlos "a lo largo de los próximos tres meses". 

El profesorado se incluirá en la fase de vacunación del personal esencial, que arranca este mismo martes con la vacunación de farmacéuticos y fisioterapeutas. Sin embargo, esta segunda fase está previsto que dure al menos tres meses. "Hemos de entender que no todos se podrán vacunar el primer día", ha advertido Argimon. 

Ya en diciembre de 2020, Unicef pidió que se diera prioridad a los profesores, una vez que el personal sanitario de primera línea y la población de alto riesgo estén vacunados. En un comunicado de la organización, una de las muchas filiales de la ONU,  la directora ejecutiva, Henrietta Fore, aseguró que esto ayudará a proteger a los profesores del virus, les permitirá enseñar presencialmente y, en última instancia, contribuir a mantener las escuelas abiertas.

31.800 dosis de AstraZeneca para el personal considerado esencial

La vacuna utilizada para vacunar al personal esencial será la de AstraZeneca. Cataluña ha recibido 31.800 dosis este lunes y va a empezará hoy martes a administrar estas dosis a los farmacéuticos, a los auxiliares de farmacia y a los fisioterapeutas. En total, se han habilitado 37 puntos de vacunación en Cataluña.

En esta segura fase también se incluirán los funcionarios de prisiones, bomberos, policías y personas de protección civil o emergencias, todos considerados colectivos esenciales para mantener el orden y la seguridad de todos.  Esta misma semana también se empezará a vacunar a los agentes de los Mossos d'Esquadra, de Protección Civil y a Bomberos. Posteriormente llegará el turno de Policía Nacional y Guardia Civil. 

Cataluña incluye a los profesores dentro del personal esencial y comienza este martes a...