martes 21/9/21

Cataluña decide prohibir los botellones bajo sanciones que pueden alcanzar los 15.000 euros

Fiesta en la calle (pixabay)
Fiesta en la calle (pixabay)

Cataluña ha decidido este martes prohibir la realización de botellones para tratar de frenar la expansión del coronavirus, que hasta el momento está aumentando su incidencia en esta Comunidad Autónoma. El no cumplimiento de esta orden se penará con multas que oscilarán desde los 3.000 hasta los 15.000 euros para quien consuma alcohol en la vía pública.

Esta nueva medida ha sido anunciada por la portavoz del gobierno catalán, Meritxell Budó, tras la reunión del consejo ejecutivo de la Generalitat. También ha especificado que serán los Ayuntamientos los que gestionarán el cumplimiento de dicha prohibición.

La prohibición de los botellones supone un peldaño más en la adopción de decisiones para frenar el crecimiento sostenido de casos en Cataluña, ya que el pasado viernes se decretó la suspensión de la actividad de todos los locales de ocio nocturno y la limitación del horario de restaurantes y bares en Barcelona y en otros 60 municipios más.

Budó ha explicado que esta decisión tiene como objetivo dar cobertura a aquellos municipios que no tienen prohibida esta actividad en sus ordenanzas, aunque también responde a que, tras el cierre de los locales de ocio nocturnos, se pudo observar un incremento de jóvenes consumiendo alcohol en playas o en la vía pública.

A pesar de que hace diez días se recomendó a la población que saliera de su domicilio únicamente para atender situaciones excepcionales en Barcelona y su área metropolitana así como en algunos municipios de Lleida y Girona, lo cierto es que la incidencia del coronavirus aún es elevada ya que los datos de nuevos positivos siguen sin dar tregua -en el área metropolitana se han triplicado.

Comentarios