sábado 23/10/21

#NoSonBuenasNoticias Un caso importado de Francia provoca un brote de Covid-19 en Peraleda de la Mata (Cáceres)

Ciudadanos con mascarilla. Twitter
Ciudadanos con mascarilla (Twitter)

Extremadura ha notificado este viernes un nuevo brote de Covid-19 en su territorio. Concretamente se ha detectado en la localidad cacereña de Peraleda de la Mata, que supone el décimo en la región y que ha dejado hasta el momento un total 15 casos positivos. El origen de este nuevo foco de contagio ha sido una ciudadana que procede de Francia, es decir, un caso importado de coronavirus.

Esta nueva eventualidad ha provocado el confinamiento de los 15 afectados así como el seguimiento de los contactos de dichas personas para poder limitar la propagación del virus, cifra que aún no se conoce aunque se espera que se actualice esta misma tarde cuando se den más datos.

Las autoridades del municipio han decidido redactar un bando para recomendar a los aproximadamente 1.400 vecinos de la zona que limiten los desplazamientos y los contactos sociales, acciones que implican salir de casa solo para cuestiones imprescindibles

Este nuevo foco de contagio ha sido anunciado por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicio Sociales, José María Vergeles, en la rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno extremeños celebrado este viernes en Mérida. En la propia sala de prensa ha confirmado que los restantes nueve focos de contagio se encuentran controlados y/o delimitados. Asimismo, no han considerado como brote los nueve positivos que se han notificado en otra localidad, Fuente del Maestre ubicada en Badajoz.

Comentarios