martes. 27.09.2022

Casi 2000 personas desalojadas tras el incendio en Vall d´Ebo, Alicante

Las hectáreas arrasadas ya ascienden a más de 9.500
Extinción en la Vall d'Ebo - CONSORCIO BOMBEROS ALICANTE
Extinción en la Vall d'Ebo - CONSORCIO BOMBEROS ALICANTE

El fuego en Vall d'Ebo, Alicante, sigue fuera de control y ya ha obligado a desalojar nueve localidades. Los medios aéreos siguen trabajando durante el día con el objetivo de controlarlo. El perímetro de estas llamas es de 65 kilómetros, cuando en el día de ayer era de 50, y las hectáreas calcinadas ascienden ya a más de 9.500.

El causante del incendio, un rayo, ha obligado a desalojar a casi 2.000 personas. Los vecinos fueron totalmente sorprendidos por las llamas, teniendo que desalojar sus casas "con lo puesto". Algunos de los frentes de este incendio son muy virulentos. El fuego está arrasando una zona de alto valor ecológico.

Las montañas del interior de la Marina Alta han quedado arrasadas tras el paso del fuego y las comunidades autónomas de Murcia y Castilla La-Mancha han enviado equipos de refuerzo para tratar de sofocar las llamas. El Consorcio de Bomberos de Alicante informaba que, a los 25 medios aéreos que operaban en la zona se ha sumado uno más procedente de Murcia, tratándose de un helicóptero con una brigada helitransportada. Este incendio ya se ha convertido en el peor registrado en la Comunidad Valenciana desde hace 10 años.

Casi 2000 personas desalojadas tras el incendio en Vall d´Ebo, Alicante
Comentarios