domingo 13/6/21

Pablo Casado: "Con Sánchez pasamos del estado de alarma al caos; será el responsable si hay otra ola"

El líder del PP, Pablo Casado - Jesús Hellín - Europa Press
El líder del PP, Pablo Casado - Jesús Hellín - Europa Press

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado el fin del estado de alarma este 9 de mayo, lo que a su juicio llevará al "caos", y ha advertido de que si hay otra nueva ola de contagios, será por culpa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Con Sánchez pasamos del estado de alarma al caos; será el responsable si hay otra ola sin que las CCAA tengan la ley de pandemias que llevamos ofreciendo un año", ha señalado Casado a través de Twitter.

En este sentido, asegura que si hay de nuevo un nuevo aumento de contagios de COVID-19, Sánchez "responderá ante la Justicia y una comisión parlamentaria" por lo que Casado considera "la peor gestión del mundo".

El líder de los 'populares' acompaña su mensaje de un gráfico de barras realizado por la Universidad de Oxford, en el que España aparece a la derecha del todo de 40 países analizados, por el resultado que obtiene al sumar las puntuaciones conseguidas en cinco variables: tipo de cambio real efectivo (REER), muertes totales, caída del PIB, incremento de la deuda y cambio de precios del índice MSCI.

Comentarios