martes 17/5/22

Casado junto a Inés Arrimadas en Guernica: “El País Vasco merece mejor gestión, tributo a quienes ya no están y que no haya una ley que equipare a víctimas con verdugos”

Pablo Casado, Iturgaiz y Arrimadas - PP
Pablo Casado, Iturgaiz y Arrimadas - PP

Pablo Casado ha celebrado este domingo un mitin en Guernika junto a Carlos Iturgaiz e Inés Arrimadas, reforzando la candidatura conjunta de PP y Ciudadanos a las próximas elecciones autonómicas vascas.

Relacionamos algunas de las manifestaciones efectuadas por el líder popular:

El líder del PP ha querido advertir a Urkullu: “Nosotros somos foralistas porque somos constitucionalistas" y ha llamado a reivindicar todo lo que hizo posible la Constitución porque “las raíces no pueden ser manipuladas ni taladas para arrojarlas contra los demás”

“ETA ya no mata gracias al constitucionalismo. Otros callaban y recogían las nueces de los que agitaban el árbol”, ha recordado.

Ha reclamado no olvidar “de dónde venimos” porque faltan centenares de miles de vascos que fueron víctimas de “los años de plomo”, que estuvieron cerca de los “mártires de la libertad” o expulsados del País Vasco. “Nos faltan Miguel Ángel, Goyo…. gente anónima, políticos, policías, guardias civiles, funcionarios …”

Por otro lado, ha afirmado que la coalición PP+Cs representa una forma de ver una España plural, diversa pero unida. “El País Vasco merece mejor gestión, tributo a quienes ya no están, más honestidad y más ambición” y que “no haya una ley ignominiosa que equipare a víctimas con verdugos”

“Por mucha foto de diálogo social que intente Sánchez, no se puede disociar la recuperación económica de la ruptura política en nuestra Nación”. “No habrá una recuperación del empleo si los recursos que vienen de Europa se utilizan para pagar prebendas a sus socios de investidura"

Ha pedido el voto para PP+Cs también a los socialistas que se avergüenzan de los acuerdos de Sánchez con batasunos e independentistas y a los votantes del PNV que se sienten traicionados porque su partido sostenga a un Gobierno radical con comunistas y a la izquierda más reaccionaria

Ha apostado por un plan de futuro para el País Vasco en el que el nacionalismo no sea “la única voz de esta sociedad”

Ha defendido un concierto económico “útil para los ciudadanos vascos” con bajada de impuestos, más prosperidad, mejores servicios sociales y salvaguarda de la industria, frente a las ineficiencias en la gestión pública y los casos de corrupción que “se intentan tapar con la ikurriña”

Por último ha asegurado que Iturgaiz “es un gigante moral de las libertades a nivel nacional, que no tuvo miedo después de enterrar a siete de los suyos y obtuvo el mejor resultado de la historia de los constitucionalistas”

Casado junto a Inés Arrimadas en Guernica: “El País Vasco merece mejor gestión, tributo...
Comentarios