viernes. 19.04.2024

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que la "esperanza" que supone la "buena noticia" de la llegada a España de la vacuna "no se vea mezclada con propaganda". A su entender, "lejos de intentar vender éxitos que son ajenos", el Gobierno debe gestionar de forma "eficaz" para que a logística llegue a tiempo a las comunidades.

Así se ha pronunciado Casado en Barcelona, tras visitar una empresa de logística, distribución e integración junto al presidente del PPC, Alejandro Fernández. Está previsto que en esta jornada se reúna también con el gremio de hoteleros de la Ciudad Condal y mantenga un encuentro con empresarios y comerciantes de Barcelona Oberta.

Casado ha puesto en valor la "eficaz" gestión de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, en aras de la "coordinación europea", así como el trabajo de los investigadores y la colaboración público privada que ha hecho que en unos meses se haya podido contar con "varias modalidades de vacuna".

"Hay esperanza después de meses tan complicados y esa esperanza no se puede ver mezclada con propaganda. Es una noticia positiva que por fin haya una vacuna que pueda acabar de una vez por todas con este maldito virus", ha enfatizado, para recordar que esta pandemia ha dejado "más de 70.000 fallecidos".

En este punto, ha subrayado que esa "esperanza" y ese "optimismo" tiene que verse acompañado por una "gestión eficaz". "Lejos de intentar vender éxitos que son ajenos, hay que responder a que la logística llegue a tiempo, de forma equitativa a todas las comunidades autónomas, y que los sanitarios que tienen que administrar estas vacunas en los centros de salud administrados por las CCAA tengan todos los medios para hacerlo de forma rápida", ha apostillado.

Casado pide a Sánchez no "intentar vender éxitos que son ajenos" respecto a las vacunas